Alcaldía de Casabianca ayudará con entierro de pequeño que murió al caerle un alud de tierra encima
- por Natalia Gutiérrez
La familia del pequeño no cuenta con un servicio funerario, por lo que la administración entregó la ayuda.
En las últimas horas, se conoció la muerte del menor de seis años, Andrés Felipe Rivera, habitante de la vereda Peñolcitos del municipio de Casabianca, luego de que un alud de tierra cayera sobre su vivienda.
Ante esto, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrés Felipe Barragán, indicó que se está articulando la ayuda con la Administración Municipal para poder mitigar esta situación con la familia del menor.
"Nosotros conocimos el caso y estuvimos en comunicación con los coordinadores de Gestión del Riesgo de Casabianca y Villahermosa, para conocer la realidad de lo sucedido debido a las fuertes precipitaciones que se han estado presentando en esta vereda donde falleció el menor debido al crecimiento de una quebrada que causó el deslizamiento", afirmó Barragán.
Frente a esto, el secretario indicó que se llegó a un acuerdo entre la Alcaldía de Casabianca y la familia para pagar el entierro del menor, toda vez que la familia no cuenta con afiliación funeraria.
Finalmente, el jefe de la cartera ambiental, indicó que se está a la espera del censo total de la situación para revisar qué pasará con la familia afectada.
Además, señaló que se están haciendo seguimientos en los municipios para evitar que se presenten emergencias de esta índole en las poblaciones.