¡Niños en bares! El problema de los alcaldes en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En el municipio de Armero Guayabal, el alcalde expuso que se han hecho cierres en dos establecimientos nocturnos en lo corrido de este año, debido a la permisiva del ingreso de menores de edad.

bares del Tolima niños

Una difícil situación registran algunos mandatarios en el departamento del Tolima, debido a las restricciones que se tienen en bares de la población, mismas que algunos comerciantes y habitantes no respetan.

Es así, que la presencia de jóvenes en este tipo de establecimientos nocturnos ha causado alerta en las autoridades, teniendo en cuenta el riesgo que corren los menores al hacer presencia en estos sitios.

Según el alcalde de Armero Guayabal, Ricardo Ramirez, en su población se hacen constantes llamados a los padres de familia y jóvenes para que eviten llegar a estos sitios, sin embargo, es una actividad difícil de controlar.

"Siempre hay situaciones y algunas acciones que se nos presentan con los establecimientos nocturnos, nosotros nos hemos apoyado mucho en el Ejército Nacional para hacer la vigilancia, pero se nos presenta un problema con los jóvenes en los bares ya que llegan hasta estos sitios y entran de manera ilegal", señaló.

Afirmó el mandatario, que se han venido haciendo controles en su localidad especialmente los fines de semana, dejando hasta la fecha de este 2023 dos establecimientos comerciales que dejaron ingresar menores.

"Nosotros desde el año pasado hemos implementado medidas algunas temporales y otras permanentes, entre ellas la prohibición rotunda del ingreso de menores a más discotecas", expuso el mandatario.

Finalmente, indicó que este trabajo de cierres y controles se hace junto a la Comisaría y Policía y aprovechó para hacer un llamado a comerciantes y padres especialmente para que tengan en cuenta que pueden causar alguna situación de emergencia en el territorio.