Entre sangre y homicidios terminó el 2022 y arrancó el 2023 en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Seis personas fueron asesinadas entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero por riñas en el departamento.

Riñas a cuchillos

El 2022 se caracterizó en el Tolima por los diferentes hechos de sangre que se registraron en el departamento en diferentes poblaciones dejando más de 160 personas fallecidas en el territorio.

Durante la noche de navidad, en la región se presentaron 8 asesinatos con arma blanca y arma de fuego, una cifra mayor a la registrada en la noche del 31 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, donde 6 personas fueron asesinadas en medio de riñas producto de personas en estado de embriaguez e intolerancia.

En diálogo con Ondas de Ibagué, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana indicó que fueron seis casos los registrados en el territorio en el último fin de semana para el 2022, una cifra lamentable para el departamento.

"Desafortunadamente 6 tolimenses perdieron la vida en hechos aislados, uno de ellos con arma de fuego y el resto con arma cortopunzante especialmente en el sector rural, debido a hechos de intolerancia", indicó Triana.

Además, señaló que dichos hechos se presentaron en los municipios de Coello, Mariquita, Coyaima, Libano, El Espinal y Chaparral, además, 10 personas resultaron lesionadas en medio de riñas, de estas 7 en zona rural y 3 en el sector rural.

Ante esto, el secretario hizo el llamado a la tolerancia a las personas, especialmente cuando consumen licor, toda vez que esto se ha hecho constante en el departamento y el mayor hecho de muertes en la región.