No están contentos alcaldes con el comandante de la Policía del Tolima
- por Natalia Gutiérrez
El alcalde de San Luis afirmó que es más fácil "comunicarse con el presidente que con el coronel".
Poco contentos se han visto algunos alcaldes en el departamento del Tolima, debido al accionar del comandante de la Policía en el Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda.
Caso tal, se presenta con el alcalde de San Luis, Guillermo Alvira, quien en las últimas horas arremetió contra el alto mando de la policía en el departamento y afirmó que es más fácil comunicarse con el presidente de la República que con el mismo coronel.
"Estamos nosotros mismos preparándonos y ayudándonos porque desafortunadamente la policía allá no sirve para nada, no nos ayudan en absolutamente nada y antes nos quitaron policías, yo creo que el comandante lo que quiere es que pase algo raro en el municipio y poder salir a decir que es culpa de él porque antes no han quitado apoyo, teníamos siete y ahora sólo cinco".
Señaló el mandatario, que no ha podido hablar con el coronel para exponerle su inconformidad con la situación pues indicó que nunca contesta el teléfono.
"Es más fácil comunicarse con el presidente de la República que con el comandante de la Policía acá en el departamento, es muy difícil porque nunca contesta, nunca recibe una llamada y esto es algo supremamente complicado".
Finalmente, indicó que hay preocupación porque en Payandé hay fiestas y se espera el arribo de al menos 5 mil turistas y no hay cómo controlar la situación en materia de seguridad.
"No hemos sentido el apoyo de la policía para nada, los pocos policías que tenemos no podemos exigirle porque ellos trabajan con lo que pueden y es algo muy difícil", finalizó el burgomaestre.