Campesinos tendrán vigilancia especial en fincas del Tolima
- por Natalia Gutiérrez
Lérida, Venadillo, Guamo y Purificación reciben a los uniformados encargados de la vigilancia en la zona.
Las zonas rurales en el Tolima siguen siendo propensas a hurtos constantes, lo que ha llevado a los campesinos a pedir mayor seguridad y así evitar seguir sufriendo por este flagelo que afecta a la región.
Es así, que durante el presente mes el grupo de carabineros y guías caninos del departamento de Policía Tolima, ha desplegado una estrategia denominada ‘Finca Segura’.
Pues con esta novedosa estrategia, se busca integrar y coordinar las capacidades interinstitucionales de la Policía Nacional, entidades político administrativas, instituto colombiano agropecuario ICA, INVIMA, y gremios de ganaderos, arroceros, entre otros, los cuales trabajaran de la mano por el desarrollo y la seguridad en las zonas rurales donde se pueda ver afectada la población por comisión de delitos.
Es de esta manera que, en el Tolima, desde ya se ha puesto en marcha esta labor donde se han realizado acompañamiento en fincas de algunas veredas de los municipios tales como Lérida, Venadillo, Guamo y Purificación, lugares donde los Carabineros de la Policía Tolima interactúan con las comunidades.
Es de anotar que el lanzamiento de esta estrategia se realizó el pasado mes de octubre en los municipios de el guamo y venadillo, desde entonces se han venido realizando los acompañamientos a los lugares antes mencionados.