Ojo con la pólvora, el llamado de las autoridades a los tolimenses
- por Natalia Gutiérrez
La secretaria de Salud del departamento pidió extremo cuidado con los menores de edad y aprovechó para pedirle a los adultos el no uso de la pólvora en la región.
A pesar de la reducción de las cifras en las personas quemadas en el departamento del Tolima con pólvora, la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios, hizo un llamado para evitar que el número de casos siga aumentando y se presenten emergencias en el departamento en esta navidad.
"Deberían ser cero los quemados en el departamento, por eso los invitamos para que este fin de semana con dos fechas críticas para las lesiones como lo son el 24 y 25 de diciembre, nos abstengamos de manipular este tipo de artefactos", afirmó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.
Según la funcionaria, los casos más frecuentes se presentan con niños afectados luego de manipular chispitas, volcanes, totes y otros que son considerados como inofensivos para los padres de familia y adultos, motivo por el que se hace el llamado a cada uno de estos para que no permitan que los menores hagan uso de estos elementos.
"Invitamos también a la Alcaldía y a las diferentes instituciones que hacemos control a la Policía y actores del comité para que recordemos la vigilancia y el control en el territorio tolimense", expresó la funcionaria pública.
El objetivo es evitar que siga en aumento la cifra de quemados teniendo en cuenta el alto número registrado el año pasado en estas fechas decembrinas tan importantes que deben vivirse en paz y sin tragedias.
Finalmente, Palacios, reiteró su compromiso con todos los tolimenses para salvar la vida en compañía de cada funcionario de los hospitales del departamento que estarán a disposición y en alerta las 24 horas este fin de año.