Con suspensión de las obras de Bogotá – Melgar se espera alto flujo de turistas a Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico esperan que esto mejore la conectividad con la capital de la República y así poder recibir visitantes de esta región del país.

suspensión de obras

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Alba Lucía García, habló sobre las expectativas en materia de turismo de cara a los próximos fines de semana en la ciudad, donde destacó la importancia de la suspensión de las obras del tercer carril de Bogotá – Melgar.

“Es positivo y esperamos que mejore la conectividad terrestre, recordemos que estas actividades que se venían realizando en el departamento de Cundinamarca, afectaba indirectamente al Tolima y puntualmente a la ciudad de Ibagué”.

Según la funcionaria, con esto se mejorará la movilidad entre ambos departamentos, lo que espera dinamizar aún más el arribo de turistas a la capital tolimense.

“En este recorrido las personas estaban gastando normalmente cuatro horas, hoy las personas se estaban gastando más de seis horas, lo que hacía que muchos de los turistas llegarán hasta Melgar o se quedarán en Girardot y no llegarán hasta Ibagué”.

Del mismo modo, con esto se espera que el trayecto demore lo que históricamente es entre la capital de la República e Ibagué de cuatro horas aproximadamente.

“Con esta suspensión de obras las personas podrán viajar por la Mesa o por Melgar y de esta manera en un trayecto de 150 kms lo podrán hacer en cuatro o cinco horas lo que hará que lleguen más personas de esta parte del país”.

Finalmente, García acotó que en un 100% se encuentran reservas en algunos hoteles para los próximos días, por lo que, se estima tener un alto porcentaje en hospedaje de hoteles.