Desespero total en conductores que atraviesan el puente Mariano Ospina en Flandes

por Natalia Gutiérrez

Según la comunidad las obras son cada vez más lentas ya que no se tiene al personal laborando de manera adecuada, por lo que piden una respuesta definitiva ante esta necesidad.

desespero

Más de un año llevan esperando los habitantes de Flandes en el departamento del Tolima para que se reactive el normal funcionamiento del puente Mariano Ospina que comunica con Cundinamarca.

Sin embargo, en todo un calvario se ha convertido atravesar este puente, pues por horas deben esperar los conductores que hacen esta ruta para poder pasar de un trayecto a otro.

Según lo expuso Luis Fernando Arias, líder social del municipio, se está a la espera de una respuesta por parte de la concesionaria Vía 40 Express y el INVIAS, para tener una solución a esta situación que afecta cada día el desarrollo normal de la vida en la localidad.

"Con preocupación vemos que cada día el impacto socioeconómico generado por las obras que se adelantan en este puente nos tienen en desesperación, pues vemos como se afecta la transitabilidad de la zona y pasar este puente puede tardarse más de 45 minutos en temperaturas mayores a los 38 grados".

Indicó Arias, que se han emitido llamados a las autoridades encargadas de las obras, con el fin de tener un avance en las obras, pues señala que no han avanzado en las mismas y además que no se ve a los trabajadores en la zona.

"Quisiéramos que se trabajara las 24 horas, pues vemos que no hay una constante en estas obras y así no se puede avanzar".

Finalmente, expuso que se está a la espera a lo largo de una semana por parte de las autoridades competentes o de lo contrario los habitantes tomarán acciones.