Fallas en formulación de proyecto deja cientos de habitantes sin agua en Armero Guayabal
- por Natalia Gutiérrez
Concejales de la población afirman que el proyecto entregado por la EDAT fue todo un fracaso y ahora no quieren responder.
La Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima - EDAT, hizo entrega del proyecto de plan maestro de acueducto en el municipio de Armero Guayabal, mismo que tuvo un valor mayor a los 11 mil millones de pesos.
Sin embargo, en las últimas horas, el concejal Carlos Villarraga entregó detalles de la situación que viven en este momento por falta del servicio de agua y señaló que nadie quiere responder por este caos.
Según el cabildante, desde que se entregaron las obras, en el municipio se viene viendo una afectación mayor en la prestación del servicio, acotando que desde hace un mes, no les llega agua ni a los baños.
"Es una situación muy difícil la que estamos viviendo en el municipio, necesitamos una respuesta de lo que pasa porque hasta ahora nadie se hace responsable".
Expuso el cabildante, que desde la EDAT no se da una respuesta a esta necesidad y la Alcaldía tampoco responde, por lo que hizo un llamado a los Gobiernos Local y Departamental, ya que afirma que son cientos de habitantes los damnificados, sumando a esto el comercio y la zona rural donde ya más de 5 veredas están sin el servicio.