Imputaron delito de concusión a alcalde de Natagaima

por Natalia Gutiérrez

David Mauricio Andrade, es investigado por al parecer exigir dádivas a un contratista.

Alcalde Natagaima

En el ojo del huracán se encuentra hoy el alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, debido a la acusación que se realiza por lo que habría sido un cobro de "comisión" a un contratista de su municipio.

Así las cosas, una fiscal de la unidad de delitos contra la Administración Pública del Tolima, le imputó cargos por el delito de concusión cuando al parecer le exigió presuntamente dinero a un contratista a cambio de cancelarle una cuenta que tenía el pago pendiente.

Se conoció que durante la audiencia llevada a cabo este miércoles ante el Juzgado Segundo Penal de Natagaima, la representante del ente acusador reveló que el mandatario habría pedido una comisión del 15% a Norly Paola Agudelo, contratista para la época de los hechos, para desembolsarle los recursos correspondientes a un contrato que celebró el 17 de diciembre de 2019, con la anterior administración municipal, por un valor de $22.610.516, y cuyo objetivo era suministrar elementos de dotación de la biblioteca local.

Andrade no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador, por lo que inició  un nuevo  proceso judicial en contra el mandatario.