Denuncian Terminal de Transporte de El Espinal
- por Natalia Gutiérrez
Nelson Vanegas Gonzáles, conductor de Ibagué indicó que desde la entidad están cobrando multas irregulares contra los transportadores.
Una queja deja hoy en el ojo del huracán a la Terminal de El Espinal, dónde conductores denuncian irregularidades por hacer caso omiso a una sentencia de estado, donde se les ordenaba a los terminales dejar de realizar multas por no ingresar a los mismos.
Afirma Nelson Vanegas, conductor que presentan un manual operativo donde las multas llegan a costar aproximadamente 10 salarios mínimos, afectando tanto a los conductores, como los pasajeros porque deben ingresar al terminal sin una necesidad de recoger o dejar pasajeros.
"Yo me revele y dije que no iba a pagar esas multas porque está prohibido. Pasé tres derechos de petición y no me contestaron de buena manera y el último derecho de petición no lo contestaron y en ese momento tomaron represalias”: manifestó.
La empresa le canceló el contrato sin justa causa y en estos momentos temen muchos compañeros de quedarse sin trabajos porque muchos son conductores y no propietarios.
"Es como un peaje que tenemos que pagar”: expresaron Indignados ante esta situación.
Sumándole a esta situación, señaló que hay puestos de control que al parecer no están autorizados en las vías Espinal-Guamo tiene el peaje de Flandes para contar los pasajeros con los que tienen que salir del terminal.
"Estos controles deben realizarse por las correspondientes autoridades y no de una empresa privada".