"Puro chisme de pueblo" : así declaró el Alcalde de Purificación en la audiencia
- por Natalia Gutiérrez
Cristian Andrés Barragán, afirma que las obras se han ejecutado en un 80%.
Tras el hurto ocurrido en Purificación el pasado 24 de diciembre, el alcalde Cristian Andrés Barragán ha debido enfrentar distintos procesos, entre ellos la audiencia de revocatoria de su mandato llevada a cabo en la últimas horas.
Según la intervención del mandatario, se están llevando a cabo todos los procesos y lo que se busca es poder hacerle frente a lo que realmente pasó en su territorio.
"Estos son temas participativos y espacios que requiere la comunidad y siempre estamos apoyando estos derechos que tienen los ciudadanos, nosotros propusimos un programa de Gobierno el cual fue aprobado y hoy quiero referirme a lo que este comité de revocatoria aduce y es el tema del hurto que sufrió el municipio de Purificación, un hurto el cual está siendo investigado, un hurto el cual como alcalde estamos preocupados y soy el principal actor el cual ha puesto todas las garantías para que los entes de control e investigativos hagan el proceso necesario".
Expuso además el alcalde, que más de 85 personas fueron ya identificadas y están en las respectivas investigaciones de las autoridades con el objetivo de dar con los responsables, dónde además hizo alusión a más de 45 municipios que sufrieron de hurtos en todo el país.
Según Barragán, en esta audiencia se habla de revocatoria de mandato por incumplimiento a la ciudad, afirmando que sí han hecho el trabajo y en este momento están haciendo el proceso idóneo desde la Alcaldía.
"Nosotros hemos venido cumpliendo las promesas y sabemos que hay partidarios y otros que no apoyan nuestras propuestas y es algo respetable en cada ciudadano y lo que estamos haciendo es tratando de cumplir en medio de esta pandemia que nos ha dejado maniatados por más de un año y hemos empezado a ejecutar muchos programas y proyectos que se vienen en ejecución".
Finalmente, Cristian Barragán, indicó que el tema de la revocatoria se ha vuelto un "chisme de pueblo" según lo manifiesta la comunidad señaló.
"No soy ni yo ni ustedes los que nos dirán quiénes fueron los culpables y hay información de reserva cuando hay un delito y yo no puedo salir de manera irresponsable a salir a decirla como si fuera un chisme de pueblo a decir las cosas porque son los entes de control quienes hacen las cosas".