Falsos trabajadores del INVIAS están robando en el Tolima y Cundinamarca
- por Natalia Gutiérrez
El Director de Ejecución y Operación del INVÍAS, señaló que personas inescrupulosas están utilizando su identidad para presuntamente solicitar dineros por contratos.
Tras varias denuncias recibidas por parte de ciudadanos que manifiestan que personas oportunistas han realizado suplantación de identidad de funcionarios de la entidad, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) advierte que se trata de una modalidad de estafa que involucra el buen nombre del Instituto.
Debido a eso, el director de Ejecución y Operación del Instituto, Juan Esteban Romero Toro, aclaró: “A través de nuestras 26 direcciones territoriales hemos recibido denuncias de gente que ha buscado engañar y sacar beneficio de contratos ilegales. Los procesos y contratos que realiza el INVÍAS se realizan a través del SECOP II, único portal autorizado por la Agencia de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, para tal fin y no tienen intermediarios, por eso reitero que nuestra página www.invias.gov.co es nuestro único medio oficial para este tipo de información”.
En esta ocasión la modalidad de estafa fue suplantación y falsificación de contratos, en especial uno en el municipio de Susa, departamento de Cundinamarca. Por ello, es importante recordar que los procesos que realiza el INVÍAS se hacen a través de los mecanismos legales existentes para tal fin y no requieren intermediarios.