Alerta en Líbano, caída de ceniza y olor azufre no paran en la población

por Natalia Gutiérrez

El alcalde Jesús Antonio Giraldo hizo énfasis en el temor que se tiene de repetir una tragedia por el Volcán Nevado del Ruiz, sin embargo, indica que tienen todo listo para atender una posible emergencia.

Nevado del Ruiz 4 11

Tras la alerta amarilla que se tiene por la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz, los alcaldes que están en municipios de mayor influencia por este volcán siguen haciendo referencia a la situación y mostrando su preocupación ante lo que allí pueda ocurrir.

Jesús Antonio Giraldo, alcalde del Líbano, indicó que en su población hay un temor ya que durante los últimos días la caída de ceniza se ha incrementado, además del olor a azufre que se presenta, por lo que el mandatario señala que esperan que no se presente una nueva tragedia como la ocurrida hace más de 30 años cuando este volcán hizo erupción.

"Nosotros estamos en alerta, realmente se ha estado presentando la caída de ceniza y eso nos tiene bastante preocupados, además del olor azufre que se siente en el municipio".

Sin embargo, Giraldo señaló que ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, ellos como localidad están preparados para atenderla.