Siete personas lesionadas y dos viviendas derrumbadas por avalancha en Chaparral
- por Natalia Gutiérrez
La emergencia se presentó en zona rural de la población en horas de la madrugada, dejando grandes afectaciones, según el mandatario local se espera decretar la alerta naranja en las próximas horas.
Una emergencia a causa de las fuertes lluvias se presentó en la madrugada de este miércoles en el municipio de Chaparral.
Según reportaron los organismos de socorro, anoche se presentó la creciente del río Amoyá, dejando hasta el momento la información que a la altura de La Vereda San Pablo se llevó una vivienda, en la cual vivía una señora y un menor, quienes fueron rescatados con vida.
Así mismo, las vías a San José de las Hermosas, a las veredas San Pablo Hermosas y el Recreo se encuentran cerradas por deslizamientos.
Según el mandatario local, Hugo Fernando Arce, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, fueron siete personas las afectadas y dos viviendas las arrasadas por la creciente, teniendo en cuenta que los organismos de socorro están llevando a cabo los censos para verificar cuántas familias fueron damnificadas y cuántas están en riesgo.
"Realmente estamos muy afectados por las lluvias, estás siete personas resultaron afectadas, afortunadamente no hubo pérdidas de vidas, pero si muchas pérdidas económicas, por lo que estamos haciendo los censos para verificar cuántas familias más se están viendo afectadas con esta situación".
Finalmente, en la mañana de hoy personal de gestión del riesgo del municipio, se desplazó al lugar a verificar las afectaciones dejadas por la creciente y deslizamientos.