Estudiantes de la UT han bajado más de 5 kilos de peso en la huelga de hambre
- por Ondas de Ibagué

Luego de completar 168 horas de huelga de hambre, los tres estudiantes y el egresado de la Universidad del Tolima que decidieron protestar y exigir la matrícula cero para el semestre B del 2020, reportaron quebrantos de salud y pérdidas de peso.
Los dolores musculares, las molestias en articulaciones y los reiterados mareos han aumentado con el paso de los días teniendo en cuenta la estricta dieta que gira en torno a tres cosas: suero, banano y un bocadillo beleño diario.
A raíz de ello, los huelguistas han registrado importantes pérdidas de peso de más de 5 kilos que se han evidenciado en medio de los chequeos médicos.
Por ejemplo, el huelguista Juan Carlos Galindo hace siete días pesaba 61.5 kilos, sin embargo, en el más reciente pesaje registró 58 kilos, es decir, una pérdida de 3.5 kilos en ese periodo de tiempo.
Juan Camilo Tibaduiza llegó pesando 73.2 kilos, y en el monitoreo médico del pasado martes, reportó un peso de 68 kilos, es decir, bajó 5.2 kilos.
Camilo Pinzón reportó hace siete días un peso inicial de 69.1 kilos, no obstante, en la actualidad su peso está en 65.5, es decir, ha disminuido 3.6 kilos.
Entre tanto, Andrés Caro, el último huelguista que se unió a la protesta la semana pasada, ha reducido dos kilos de peso.
Se espera que este miércoles el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, defina si financia o no, la petición de la comunidad estudiantil que costaría cerca de $7.500 millones.
Ondas de Ibagué conoció que los estudiantes de quinto semestre de la licenciatura de ciencias sociales entraron en paro virtual en apoyo a los huelguistas e invitaron a los demás estudiantes del alma mater a hacer lo mismo.
Por: Juan David Ortiz, periodista.
Foto: Camilo Toro