Continúa revuelo en El Espinal por proyecto de acuerdo que pretende la compra de predios para conservación ambiental

por Ondas de Ibagué

No para la polémica en Espinal por cuenta del proyecto de acuerdo que presentó el alcalde saliente Mauricio Ortiz Monroy, quien busca la autorización para la compra de dos predios para conservación ambiental.

La iniciativa que debaten los cabildantes, pretende que se le de viabilidad a la adquisición de dos predios en el municipio de Anaime Cundinamarca, con el objetivo de ejecutar actividades de protección de cuencas hidrográficas, compra que tendría un valor superior a los $300 millones.

El proyecto ha generado toda una revolución en la localidad, pues durante el debate que se llevó a cabo el pasado miércoles dos concejales, uno que apoyaba la autorización del proyecto y el otro que estaba en contra, se fueron a los golpes. La trifulca terminó con uno de los cabildantes hospitalizado por una profunda cortada en uno de sus brazos.

Este jueves se retomó el estudio del proyecto, que nuevamente terminó en polémica. Durante la sesión los cabildantes tanto de la oposición como de las mayorías, terminaron enfrascados en una fuerte discusión que incluyó fuertes acusaciones y palabras salidas de tono.

Entretanto, un nutrido grupo de ciudadanos acudió a la sesión, y con pancartas en mano y arengas reclamaban exigiendo tumbar el proyecto que además de presentarse a pocos días de finalizar el mandato de Ortiz Monroy,  aseguran que contiene serias irregularidades.

Y aunque el debate fue aplazado para el próximo sábado, desde ya se anuncia que polémica iniciativa sería aprobada pues son al menos 15 concejales que darían su voto positivo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.