Preocupación en el Tolima por aumento de quemados con Pólvora
- por Ondas de Ibagué
El gobierno departamental prendió las alarmas por el incremento de personas que, bajo los efectos del alcohol, resultan quemadas por pólvora.
Gustavo Murillo, secretario del Interior mostró su preocupación porque, ante este difícil panorama, aumentó el número de quemados con pólvora en relación con el año anterior.
Hasta el momento, 21 personas han resultado lesionados por estos elementos. Superando por un amplio margen las cifras del 2018. En Ibagué se han presentado la mayoría de los casos con 16, seguidos de Líbano, Villahermosa y San Luis.
Hasta el momento, la Policía ha logrado la incautación de cerca de dos toneladas de pólvora en municipios como Ibagué, Murillo y Carmen de Apicalá.
El panorama en el país no es diferente, con corte del 15 de diciembre, son 247 casos presentados este año, según los datos registrados por el Instituto Nacional de Salud.
Las autoridades tienen encendidas las alarmas pues en esta temporada existen tres riesgos totalmente evitables: la pólvora, el consumo de alcohol no legal y los accidentes de tránsito.
Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional
