Chaparral con graves dificultades de movilidad

por Ondas de Ibagué

La población campesina de Chaparral se encuentra gravemente afectada por el colapso de la red terciaria, afectada no solo por la temporada invernal sino por la construcción de placas huella, lo que impide el tránsito de productos agrícolas.

La situación es compleja, toda vez que sobre la vía que conecta el municipio con el sector de Calarma, el gobierno departamental lleva a cabo desde hace seis meses la construcción de la vía, proyecto que tuvo una inversión de $4.700 millones y a la fecha alcanza el 60 por ciento de ejecución.

El paso por este corredor no está habilitado, y los campesinos se ven obligados a transitar por una vía alterna que colapsó debido a la fuerte temporada de lluvias que afecta la región, lo que puso en jaque la movilidad por esta parte del departamento.

Ante esta problemática, Paola Muñoz, directora de Infraestructura explicó que se solicitará al contratista suspender en lo que queda de esta temporada decembrina la obra, a fin de recuperar la transitabilidad para la población campesina.

Entretanto, se anunció que se adicionará a la obra $2.300 millones para culminar con éxito el proyecto que comprende la construcción de 3 kilómetros de placa huella, garantizando así el paso seguro para las más de cinco mil personas que residen en esta zona.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.