Indignación en Venadillo: Delincuentes descuartizaron más de 10 reses para vender carne de manera ilegal

por Ondas de Ibagué

Hay alerta entre la comunidad ganadera del centro del departamento, pues en las últimas horas una banda de cuatreros descuartizó 12 animales en el corregimiento Malabar, jurisdicción del municipio de Venadillo.

La situación ha generado alerta entre el gremio, toda vez que en este corredor del norte tolimense estaría operando una banda dedicada al abigeato, que genera millonarias pérdidas para el sector.

Al respecto, Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos, indicó que la situación es preocupante, pues durante el año se han reportado ante las autoridades 27 casos de hurto, sin embargo, la cifra es mucho mayor pues en su mayoría estos hechos no se denuncian.

El comité de ganaderos advierte que el riesgo es alto, debido a que la carne de los animales que fueron sacrificados sin ningún tipo de control sanitario se vende de manera ilegal, generando un alto peligro para la salud de los consumidores.

“Esto no es un hecho aislado, es una banda organizada que opera en el centro del departamento en complicidad con personas que expenden carne en los municipios. Lo que pedimos a los ganaderos que denuncien porque hay un alto sub registro de casos que no son reportados” dijo Silva.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.