Cinco mil personas en zona rural de Coello tendrán agua potable
- por Ondas de Ibagué
En los próximos días se pondrá en funcionamiento el sistema de acueducto para la vereda la Salina, en zona rural del municipio de Coello, obra que beneficiará unas 500 personas que se veían obligadas a captar agua directamente del río Magdalena para satisfacer sus necesidades básicas.
De acuerdo con el alcalde Ernesto Cuero Portela. el acueducto solucionará las dificultades que tenían los habitantes de esta parte del departamento quienes no cuentan con servicio de agua potable.
Asimismo, se tiene previsto que el 15 de diciembre entre en funcionamiento la segunda fase del nuevo sistema de acueducto para las veredas Llano de la Virgen, Cunira, y Santa Bárbara.
El mandatario indicó que la obra que en sus dos fases requirió una inversión que supera los cinco mil millones de pesos, y fue financiada con recursos propios beneficiando así a unas cinco mil personas en total.
“Esta es gran obra para la comunidad porque es una solución inmediata para para que tengan este líquido preciado. Anteriormente nuestra comunidad tenía que ir río Magdalena en sus burros a recoger el agua, con esto se mejorará su calidad de vida.” indicó el alcalde.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
