Megacolegio en Ortega continuará siendo un ‘elefante blanco’
- por Ondas de Ibagué
La comunidad de la vereda Alto del Cielo en Ortega, reclama por la culminación de un mega colegio que arrancó construcción en el año 2015, y a la fecha se han invertido $1.900 millones de regalías, sin embargo, la obra está lejos de ser una realidad.
Aunque la construcción de esta sede de la institución educativa Nicolás Ramírez estaba planeada para ejecutarse en siete meses, ‘quedó a medias’ obligando a niños de las veredas aledañas a tomar clases en un sitio improvisado que no permite que reciban educación digna y de calidad.
La obra que prometía ser una solución a los problemas de hacinamiento para los estudiantes de esta parte del Tolima, se convirtió en un elefante blanco que la comunidad ha denunciado ante los entes de control, sin que hasta el momento, se haya emitido algún pronunciamiento de las autoridades competentes.
Según el alcalde Benjamín Aponte, la obra que fue planeada y contratada por su antecesor tiene un costo aproximado de cinco mil millones de pesos. El estado de abandono en el que se encuentra se debe a que se ejecutó únicamente en su primera fase.
Aponte explicó que el municipio no cuenta con los recursos para su culminación, por lo tanto, se optó por poner pisos y cubierta a fin de no deteriorar la estructura existente y que lleva 4 años en el olvido.
El mandatario indicó que presentó el proyecto ante la Gobernación del Tolima para la obtención de recursos que permitan culminar la segunda fase, y poner en funcionamiento el megacolegio, sin embargo, reconoció que ad portas de acabar su gobierno la obra continuará, por ahora, siendo un elefante blanco.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
