Aumenta tensión en UT: Cinco administrativos fueron declarados ‘personas no gratas’ y dos más fueron amenazados
- por Ondas de Ibagué
La comunidad estudiantil de la Universidad del Tolima se mantiene en asamblea permanente en medio de un ambiente de tensión y zozobra que genera el rechazo de las directivas de la institución.
En las últimas horas se conoció que cinco administrativos fueron declarados personas ‘no gratas’ en el campus: Nidia Yurany Prieto, secretaria General de la UT; Walter Vallejo, vicerrector Administrativo; Andrés Tafur, director del Observatorio de Paz; Sebastián Gutiérrez y Diana Moreno, funcionarios de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano.
Además, dos personas más fueron amenazados a través de panfletos, situación que mantiene en vilo a profesores y administrativos. Asimismo, el pasado sábado los estudiantes bloquearon la entrada en la sede principal “para exigir respuestas ante la crítica situación que atraviesa la universidad.”
Al respecto, el rector Omar Mejía Patiño rechazó el comportamiento de algunas personas que desdibujan el sentido de la protesta, asegurando que hasta el momento se han brindado las garantías para que el proceso de movilización se lleve a cabo.
“Hemos procurado mantener los servicios de bienestar universitarios abiertos pese al cese de actividades, lo que no podemos es tolerar las agresiones, amenazas y acciones que buscan atentar contra miembros de la comunidad universitaria” indicó Mejía.
El funcionario hizo un llamado a la calma y cordura para evitar hechos que afecten la institución. De momento, el Consejo Académico se encuentra estudiando el aplazamiento del semestre en curso, debido al cese de actividades indefinido.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
