Sede Limonar del Hospital Federico Lleras no se venderá

por Ondas de Ibagué

El pasado 10 de noviembre se dio por terminado el proceso de subasta pública de la sede Limonar el Federico Lleras Acosta, debido a que no se cristalizaron propuestas concretas para adquirir el inmueble avaluado en 72 mil millones de pesos.

Así lo confirmó el gerente del hospital Luis Eduardo González, quien indicó que en los próximos días la junta directiva se reunirá analizar la situación y determinar cual será el futuro de la sede, sin embargo, por ahora no se venderá.

Entretanto, se realiza el mantenimiento preventivo de las instalaciones, para evitar el deterioro. Según González, se analizarán varios escenarios en los que se podría poner nuevamente en servicio este espacio, aunque esto requeriría una multimillonaria inversión para adecuación y reforzamiento de la estructura.

De otra parte, el funcionario indicó que el centro asistencial ha tenido una importante recuperación económica en los últimos meses. El recaudo por la prestación de servicios alcanzó los $12.053 millones, mientras que la facturación llegó a los $11.990, lo que genera una relativa estabilidad al hospital que en su momento llegó a tener pérdidas mensuales de más de tres mil millones de pesos.

Asimismo, se ha logrado acuerdos de pago por cerca de nueve mil millones con EPS, lo que ha permitido el fortalecimiento económico del centro asistencial.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.