Juegos de azar ilegales mueven 50 mil millones de pesos al año en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Como un negocio que sirve para que estructuras criminales laven el dinero, calificaron las autoridades la crítica situación por los juegos ilegales de azar, como el chance blanco, máquinas tragamonedas, rifas de mercados, y electrodomésticos.

Según el gerente de la Lotería del Tolima José Adrián Monroy, en el último año los juegos ilegales movieron 50 mil millones de pesos en la región tolimense, situación que prende las alertas de las autoridades pues este es un delito conexo con el hurto y narcotráfico.

Monroy explicó que con esta práctica ilegal, el sistema de salud del departamento deja de percibir al menos ocho mil millones de pesos al año, afectando directamente a la población más vulnerable.

El funcionario indicó que en coordinación con la Policía y la Fiscalía se vienen adelantando operativos para identificar los sectores del departamento en que está más desarrollada la ilegalidad en materia de juegos de suerte y azar, con el objetivo de contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.