Universidad del Tolima considera aplazar este semestre
- por Ondas de Ibagué
El Consejo Académico de la Universidad del Tolima analiza la posibilidad de suspender el semestre en curso debido a la asamblea permanente que realiza la comunidad estudiantil.
Según explicó el rector Omar Mejía Patiño, desde que inició la protesta se han mantenido abiertos el restaurante, las residencias estudiantiles, entre otros servicios de bienestar universitario que requieren millonaria inversión para seguir funcionando, lo que genera costos adicionales que afectan económicamente la universidad.
Mejía indicó que en caso de aplazarse el calendario académico, el semestre terminaría sin inconvenientes para unos 13 mil estudiantes de la modalidad a distancia, posgrados y prácticas, es decir, más del 66 por ciento de la matrícula.
Sin embargo, para más de 7.900 estudiantes en la modalidad presencial la situación se complicaría, toda vez que deberían aplazar hasta el próximo año la culminación del semestre.
“El Consejo Académico debe reunirse para estudiar los tiempos que llevamos del calendario académico, y definir si se reanuda el próximo semestre como pasó este año o cual será la decisión alternativa que se debe dar respecto a los estudiantes de la modalidad presencial que no continúan en clase” indicó el rector.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
