14 veredas incomunicadas en Rovira por invierno
- por Ondas de Ibagué
La temporada invernal que azota con fuerza al departamento del Tolima obligó a la alcaldía de Rovira a declarar la calamidad pública por cuenta de las afectaciones que se han generado en el municipio.
Una roca de grandes proporciones taponó la vía que comunica el casco urbano con el sector de la Selva y 10 veredas, situación crítica que no permite ningún tipo de tránsito por la zona. Asimismo, otras 4 veredas están incomunicadas en el sector de la Primavera, debido al colapso de la red terciaria.
El alcalde Giovanny Vivas expresó su preocupación toda vez que el mal estado de las vías ha impedido el tránsito de alimentos, combustible y otros elementos vitales para las comunidades que habitan estas zonas.
Las cosechas de aguacate, café y plátano también están a punto de perderse por cuenta de las copiosas lluvias y deslizamientos. Situación que podría afectar a miles de familias campesinas que se quedarían sin sustento.
El servicio de acueducto ha sido suspendido debido a la alta turbiedad con la que se presenta en las fuentes hídricas, lo que agrava la problemática en esta localidad.
Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional
