Sindicatos de la Gobernación del Tolima denuncian incumplimientos

por Ondas de Ibagué

El presidente del sindicato de trabajadores públicos del Tolima Sindeptol José Tovar, manifestó que en los últimos tres años, no ha sido posible que la gobernación cumpla con el pliego de peticiones que se ha realizado por parte de los funcionarios.

De acuerdo con Tovar, no cuentan con las condiciones mínimas para realizar su trabajo, e incluso está en riesgo la vida en integridad de los trabajadores.

Según el líder sindical, los incumplimientos tienen que ver con el no cambio de los ascensores del Palacio del Mango, tanto para funcionarios como para visitantes, los cuales generan un alto riesgo de desplome pues son obsoletos y contantemente presentan fallas.

Además, dicen que no cuentan con personal médico, ni elementos mínimos para atender cualquier eventualidad que se presente en temas de salud, lo que podría significar la muerte para trabajadores o visitantes.

De acuerdo con Tovar, pese a los constantes requerimientos de los sindicatos del Gobierno Departamental para sostener una reunión con el mandatario seccional para exponer éstos y otros incumplimientos, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.