Asamblea del Tolima archivó dos proyectos de ordenanzas presentados por el Gobernador Oscar Barreto

por Ondas de Ibagué

Con nueve votos negativos, cuatro positivos y una abstención, los diputados del Tolima archivaron el proyecto de ordenanza presentado por el Gobernador Oscar Barreto, que pretendía ceder un terreno de 4.7 hectáreas en el barrio el Salado para a la Arquidiócesis de Ibagué.

Los asambleístas consideraron que la iniciativa no era conveniente, pues existen dudas jurídicas sobre el pago de impuestos. Adicionalmente, el terreno ya había sido comprometido anteriormente por parte del Gobernador Oscar Barreto para construir un polideportivo para el beneficio de la comuna 7.

Por su parte, Monseñor Gustavo Vásquez, Delegado de la Arquidiócesis de Ibagué, dijo que hay desconcierto por la decisión tomada por los asambleístas, sin embargo, se consultará con los asesores jurídicos de la Iglesia para determinar el paso a seguir con respecto a ese proyecto.

Asimismo, los diputados hundieron la iniciativa presentada por el Gobierno Departamental que buscaba la autorización de los diputados para cambiar el uso del suelo a un terreno en Armero Guayabal para construir una cancha de fútbol, y el cual inicialmente se destinó para un proyecto de vivienda de interés social.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional