Implementan en el Tolima plan de contingencia ante liquidación de EPS Saludvida

por Ondas de Ibagué

Luego que la Superintendencia Nacional de Salud expidiera el decreto 3045, donde da parte de la liquidación de la EPS Saludvida, la Secretaría de Salud del Tolima inició un plan de choque con el fin que el traslado de los pacientes a una nueva EPS sea lo menos traumático posible.

Sandra Torres, titular de esta cartera informó que se estará realizando acompañamiento a los 75.199 usuarios de la entidad para garantizar la atención médica hasta el 31 de octubre, pues todos los procedimientos programados para antes de esa fecha deberán realizarse con total normalidad.

A partir del 1 de noviembre todas las personas afiliadas a Saludvida contarán con una nueva EPS asignada por el ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, bajo los criterios y parámetros que ellos así lo requieran.

Torres destacó que la Supersalud se comprometió a realizar mesas de flujo de recursos y velar por la recuperación de la deuda de más de $34 mil millones que tiene la EPS con la red hospitalaria pública del departamento.

Saludvida, que cuenta con cerca de 34 mil usuarios sólo en Ibagué por dificultades financieras y por insolvencia económica se disgrega a su liquidación.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional