Diputados dejaron ‘plantado’ a administrador de la Arquidiócesis de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Este martes la mayoría de los diputados de la Asamblea del Tolima ‘dejaron plantado’ a monseñor Miguel Fernando González, Administrador de la Arquidiócesis de Ibagué, quien fue invitado por la duma para debatir la entrega de un predio a la iglesia por parte de la Gobernación del Tolima.

De acuerdo con Julián Fernando Gómez presidente de la corporación, aunque fueron citados los 15 asambleístas solo 7 cumplieron la cita, por lo tanto, el debate debió ser reprogramado para nueva fecha.

Gómez indicó en esta sesión se buscaba despejar las dudas existentes sobre un terreno de más de 4 hectáreas ubicado en el barrio Salado, el cual el gobierno departamental pretende donar para la realización de varios proyectos de la Iglesia Católica.

“Se había dicho que el gobernador ya tenía autorizado ceder el inmueble, pero hay una confusión, se tiene autorización para decidir sobre los bienes improductivos y no productivos. En este terreno se viene desarrollando desde 1953 un trabajo con la curia quienes pagan impuestos y hacen mantenimiento al predio, lo que se queríamos hoy era conocer los pormenores de esta entrega.” finalizó.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.