Suspenden construcción de proyecto residencial en Alvarado
- por Ondas de Ibagué

En las últimas horas Cortolima ordenó la suspensión preventiva a la obra de construcción de la Urbanización Campestre Conjunto Residencial y Club “Stoneville”, ubicada en las veredas “El Capote”, “El Mirador” y “El Jardín” en la vía Ibagué-Alvarado.
La suspensión de esta obra se da por no contar con los debidos permisos ambientales para dicho proyecto como vertimientos, aprovechamiento forestal y ocupación de cauce, además del uso diferente de una concesión de aguas otorgada para consumo humano y doméstico, adelantándose su utilización para construcción de la mencionada obra.
Además de afectaciones ambientales se pudo evidenciar eliminación de la cobertura vegetal que hace parte de la zona protectora de la quebrada “La Palmita” e intervención del cauce de la misma quebrada, los cuales hacen parte de la zona hidrográfica del Río “Totare” e incumplimiento de los requerimientos establecidos por la Resolución del Ministerio de Ambiente.
La corporación inició con el proceso administrativo sancionatorio a fin de garantizar la protección y conservación los recursos naturales que hacen parte del predio objeto del proyecto.
“Es importante hacer un llamado a los todos los constructores del departamento, para que antes de iniciar un proyecto de obra verifiquen los permisos, requisitos y trámites ambientales que deben cumplir ante la Corporación Autónoma, así como también se aseguren ante las diferentes Secretarías de Planeación Municipal del debido uso de suelo” dijo Rodrigo Hernández, subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.