Se reactivó incendio forestal en Lérida

por Ondas de Ibagué

Organismos de socorro de Lérida y municipios vecinos retomaron labores en la mañana de este jueves para sofocar el incendio forestal que se presenta en las veredas Padilla Baja, Coloya Baja y las Rosas.

De acuerdo con Daniel Flores, director de la Defensa Civil del municipio, aunque la emergencia había sido controlada en las últimas horas los fuertes vientos y altas temperaturas reactivaron las llamas.

El reporte entregado por el organismo de socorro da cuenta de aproximadamente 400 hectáreas consumidas por el fuego, lo que no sólo ha ocasionado afectaciones en la flora y fauna, sino a varias quebradas y nacederos de agua, por lo que se estima que el daño ambiental es incalculable.

De acuerdo con Flores, la emergencia habría sido provocada por manos criminales, pues los organismos de socorro encontraron ACPM y varias mechas que habrían sido utilizadas para iniciar la conflagración.

La emergencia está siendo atendida por hombres de la Defensa Civil, bomberos de Lérida, Líbano, Armero Guayabal e Ibagué, acompañados por la Brigada de Cortolima.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional