Incontrolable incendio forestal en Carmen de Apicalá han arrasado 280 hectáreas de bosque

por Unidad Investigativa

Pese a los esfuerzos del cuerpo oficial de Bomberos de Carmen de Apicalá, Cortolima y la Fuerza Aérea, no se ha podido sofocar un incendio forestal que consume desde hace varios días las montañas en las veredas la Siberia, Peñón Blanco y Chana parte Alta.

Henry Morales, comandante del organismo de socorro indicó que hasta el momento las llamas han consumido más de 280 hectáreas de vegetación, afectando gravemente las fuentes hídricas y la fauna del municipio.

Pese a las descargas controladas que desde el aire realiza la Fuerza Aérea ha sido imposible sofocar las llamas debido a los fuertes vientos, y escasez del recurso hídrico.

La emergencia ha ocasionado cortes en el suministro de agua potable en varias veredas, situación que enciende las alarmas de los habitantes de esta localidad del centro oriente tolimense.

Hasta el momento, el cuerpo oficial de bomberos ha atendido más de 30 incendios forestales que han consumido un aproximado de 500 hectáreas, razón por la cual se convocó para este viernes un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo donde se evaluará la declaratoria de alerta roja.