Alcaldía no presta carro de bomberos para apagar tremendo incendio forestal
- por Ondas de Ibagué

Voraz incendio forestal en el Resguardo San Miguel de Natagaima tiene en alerta a las autoridades del departamento del Tolima, pues la emergencia que inició el pasado sábado ha consumido más de 300 hectáreas de vegetación.
De acuerdo con Carlos Quiroga secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, los organismos de socorro del municipio no han podido controlar la emergencia, debido a que las malas relaciones que existen entre el cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal ha impedido que se les preste el vehículo para controlar la conflagración.
“Lo más preocupante es que no hay concordancia entre los organismos de socorro y la alcaldía de este municipio. Hay una máquina de bomberos que la opera un funcionario de la alcaldía, esto no tiene una razón de ser, aunque en varias ocasiones se le ha instado al alcalde para que se entregue esta máquina al cuerpo de bomberos, no se ha logrado” dijo el funcionario.
Por su parte, el Gobierno Departamental solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que se brinde apoyo aéreo a fin de controlar las llamas que han consumido gran cantidad de bosque nativo.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.