Deficiencias en la prestación del servicio afecta a más de 150 mil usuarios de Medimás en el Tolima
- por Ondas de Ibagué

La EPS Medimás sigue sin levantar cabeza en el departamento del Tolima, pues cada vez son más los usuarios que reportan inconvenientes con la prestación de los servicios.
De acuerdo con el veedor en salud Ancizar Rodríguez, son alrededor de 150 mil tolimenses afiliados a la entidad los que reportan dificultades para la obtención de medicamentos de alto costo y atención médica.
De otra la parte, la insuficiente red hospitalaria también afecta gravemente la atención de los pacientes, pues se continúan teniendo problemas para la asignación de citas con especialistas, y realización de procedimientos complejos.
El panorama es complejo, pues pese a las tutelas interpuestas y los desacatos, son miles de usuarios que deben esperar meses para obtener la atención en salud.
Los defensores de los derechos de la salud esperan que con la habilitación de la clínica ESIMED se permita descongestionar el sistema que reporta colapso por el gran volumen de pacientes, pues son al menos 300 mil usuarios de Medimás en el Tolima.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.