Hospital Federico Lleras buscará acuerdos de pago para disminuir impacto económico por las demandas que enfrenta
- por Ondas de Ibagué
La Gobernación del Tolima en conjunto con la oficina jurídica del Hospital Federico Lleras Acosta, ultiman detalles para la entrega del centro asistencial al departamento para su administración el próximo dos de agosto.
De acuerdo con la directora jurídica Dora Patricia Montaña, ya se tiene claridad sobre las demandas que representan mayor riesgo por fallas en la prestación del servicio, procesos ejecutivos y reparaciones directas, las cuales podrían generar un gran impacto financiero en caso de ser fallas en contra.
Según Montaña, una vez se levante la intervención estos procesos que han estado suspendidos desde hace varios años se reactivarían, lo que podría implicar el pago de 42 mil millones de pesos.
La funcionaria aclaró que pese a que es responsabilidad directa del Federico Lleras sacar adelante estos procesos, desde el gobierno departamental se ha pedido al Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal que se mantenga el giro de recursos por parte de la EPS que tienen una multimillonaria deuda con el centro asistencial, y se gestionen acuerdos de pago con los demandantes que permitan disminuir el impacto económico.
“El gobernador le ha pedido directamente al Superintendente que sigan los giros, y que se pida a las EPS el pago de las deudas, para que el hospital pueda generar acuerdos de pago y que se pueda tener seriedad en la ejecución de los recursos” finalizó.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.
