Colapsada movilidad en el Tolima a causa de fuertes lluvias

por Ondas de Ibagué

Deslizamientos, inundaciones y pérdida de banca, producto de las fuertes lluvias que han caído en la región, tienen colapsadas vías en municipios del norte, sur y centro del Tolima.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura del Tolima indicó que ya se dio inicio a las labores de recuperación de la red terciaria y secundaria del departamento.

Uno de los puntos más críticos se encuentra en el corredor que une Ibagué con Rovira, específicamente en sector Tienda Nueva por cuenta de un taponamiento de la vía.  El contratista de la obra de pavimentación de la primera etapa de Ibagué - Rovira trabaja en la zona para recuperar la movilidad.

En Chaparral, se realizará en conjunto con la autoridad ambiental y la Alcaldía los estudios para intervenir la vía hacia el corregimiento de La Marina donde se presentó perdida de banca; la tarea a corto plazo es habilitar el paso con maquinaria del Gobierno Departamental.

En Planadas, se están realizando labores de recuperación de la movilidad en la vía Ataco - Planadas, de igual forma se trasladó maquinaria a Rioblanco para iniciar la atención en los corredores Rioblanco - Herrera y Bilbao - Planadas.

Entretanto, en la vía Venadillo-Santa Isabel se está trabajando para despejar completamente el paso, tras un deslizamiento de varias proporciones que dejó incomunicadas estas dos localidades por varios días.

Además, se realiza labores de rehabilitación de los corredores Líbano - Santa Teresa; y Líbano – Villahermosa, específicamente en el punto de La Armenia donde se presenta una falla geológica que amenaza con dejar incomunicada esta localidad.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.