Supersalud prorroga por dos meses más intervención del Federico Lleras Acosta

por Ondas de Ibagué

A través de la resolución 070 del 30 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que la intervención forzosa que adelanta desde hace cinco años la Superintendencia de Salud al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, se prorrogará hasta el 2 de agosto. 

La Supersalud había anunciado que le devolvería el centro asistencial a la Gobernación del Tolima este domingo dos de junio, sin embargo, el Gobierno Departamental había solicitado la ampliación de la intervención debido a las contingencias que tiene el hospital por cuenta de las demandas que alcanzan los 140 mil millones de pesos, y las cuales entrarían a hacerse efectivas una vez sea administrado por el gobierno departamental. 

En el documento, la Supersalud ratifica que el centro asistencial logró subsanar la mayoría de los hallazgos de carácter administrativo, financiero y técnico científico que dieron origen a la medida y además, cumple con el programa de mantenimiento hospitalario, garantizando de esta forma la prestación del servicio en condiciones adecuadas para los usuarios. 

También se advierte que se encuentra al día con el pago de salarios, seguridad social, aportes parafiscales y pago de honorarios a contratistas. 

“El monto acumulado de cuentas por pagar al inicio de la intervención ascendía a la suma de $66.517 millones, cifra que se ha reducido en un 52% ($34.735 millones)” explica el documento.