Doble calzada Espinal - Coello dejará incomunicada a la ‘ciudad de la tambora’

por Ondas de Ibagué

Hay alerta en el Espinal por el proyecto vial Neiva- Girardot, obras que aunque beneficiarán directamente a los habitantes de los departamentos de Huila, Tolima y Cundinamarca, dejarán incomunicado parte del Espinal.

El alcalde Mauricio Ortiz Monroy advirtió el proyecto no incluye la construcción de retornos ni contraflujos, lo que dejaría incomunicadas siete veredas del municipio, además de impedir el tránsito desde el terminal de transporte.

De acuerdo con el mandatario, pese a que se solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura corregir los diseños del tramo vial que conecta Espinal con Coello, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Las alcaldías de estos municipios han sugerido la construcción de un puente elevado sobre la variante a la altura de la entrada de la avenida Betania, que permitiría el acceso a Coello y todas las veredas del sector, sin embargo, hasta la fecha no ha habido pronunciamiento desde el Gobierno Nacional.

La comunidad advierte que de no tener una pronta respuesta tomarán vías de hecho para exigir una solución a esta problemática.

 Entretanto, en conjunto las Alcaldía de Espinal y Coello han solicitado una reunión con representantes del gobierno y la concesionaria encargada de la obra a fin de buscar una alternativa que permita continuar con el proyecto sin afectar la movilidad en esa población.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.