Supersalud dará 'tatequieto' a EPS en el Tolima
- por Ondas de Ibagué

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal se encuentra hoy en Ibagué presidiendo una reunión con las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, entes de control y usuarios, para escuchar las dificultades que se presentan con la atención en varias EPS.
Sobre las múltiples quejas de los usuarios y la no entrega de medicamentos indicó que se convirtió en un círculo vicioso, pues las EPS dicen que no giran los dineros, porque las IPS no prestan un buen servicio.
Por ello desde la Superintendencia se anunció que entrará a buscar soluciones no solo para la red pública, sino también para la privada. En el Diálogo Aristizábal dejó claro que tendrá mano dura con las entidades que afecten el servicio en el departamento del Tolima.
Al respecto, el personero Camilo Ernesto Ossa, indicó que hay quejas generalizadas por el mal servicio que prestan estas entidades, vulnerando el derecho a la salud de miles de usuarios. Las EPS que más denuncian los ibaguereños son Medimás y la Nueva EPS.
Además, el funcionario resaltó que se solicitará al superintendente que se intervenga a fin de que se reanude el servicio en la clínica Esimed de la calle 60, pues tras su cierre se han visto afectados tanto usuarios, como lo empleados del centro asistencial.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.