El Tolima ‘varado’ por las malas vías

por Ondas de Ibagué

Los campesinos, los más afectados por la situación, se quejan porque sus productos se están perdiendo, ante la imposibilidad de sacarlos al mercado.

El problema se origina por el fuerte invierno que ha azotado este año a la región y a la falta de recursos para hacer el mantenimiento de la malla vial. Los derrumbes son frecuentes y la destrucción de las bancadas impiden el flujo vehicular normal.

El director de Infraestructura del Tolima Dainober Esteban Trujillo dijo que está haciendo esfuerzos para aliviar la situación, pero la maquinaria con la que cuenta el departamento es insuficiente para atender las emergencias.

En este momento, hay habilitados para atender afectaciones en vías secundarias cuatro kits de maquinaria, los cuales trabajan día y noche para despejar los carreteables de lodo y rocas en vías de Santa Isabel, Líbano y el Cañón del Combeima y Villahermosa.

Sin embargo, hay otros tres kits de maquinaria propiedad de la Gobernación que se encuentran fuera de funcionamiento, y a la espera de reparación. Entretanto, municipios como Herveo, Casabianca, Murillo, Anzoátegui, Falan, Dolores, Palocabildo, Alvarado, Purificación, Coello, Chaparral, Planadas y Rioblanco han reportado graves daños en vías.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.