Declaran alerta naranja por lluvias en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde se expuso las afectaciones que se han registrado durante este primer trimestre a causa de las altas precipitaciones, se declaró la alerta naranja en el Tolima.

Las fuertes lluvias han dejado como saldo deslizamientos, caída de árboles, pérdida de 107 hectáreas de cultivos, colapso de vías secundarias y terciarias, 55 viviendas averiadas y 5 destruidas.

Dos personas han fallecido y dos mil más han resultado damnificadas en 70 veredas en los municipios de Villahermosa, Fresno, Chaparral, Planadas, Purificación, Dolores, Líbano, Casabianca, Rovira, Palocabildo y Falan.

Debido a esto y a que según el IDEAM, las lluvias continuarán hasta mayo, se activaron los protocolos para atender las emergencias reportadas.

Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima anunció que se realizará obras de mitigación en algunos ríos de los municipios de Ortega, Natagaima, Fresno y Piedras.

Además, se continuará con labores de intervención preventiva en el corregimiento de San Pedro en Rovira y la Inspección de Playarrica en San Antonio, para salvaguardar la vida de sus habitantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.