Temor ante peligro de desplome de puente en Carmen de Apicalá

por Ondas de Ibagué

El mal estado de la vía que conecta El Paso con Carmen de Apicalá y Melgar preocupa a cientos de personas que diariamente se ven obligados a transitar por la zona.

El carreteable que está lleno de huecos y presenta pérdida de banca en algunos puntos, se ha vuelto en un dolor de cabeza para la población campesina.

El alcalde Emiliano Salcedo Osorio explicó que además del mal estado de la carretera existe preocupación pues el puente los Manueles ubicado sobre la vía que conduce a Girardot, Melgar y Bogotá presenta alto riesgo de desplome.

El mandatario dijo que a pesar que el Gobierno Nacional ha anunciado la entrega de recursos para intervenir la vía y el puente, la Gobernación del Tolima no ha entregado los permisos para ejecutar las obras.

“Le pedimos al Gobernador que se ponga la mano en el corazón y nos ayude, porque la vía está en pésimo estado, por ahora no puede transitar ningún tipo de vehículo porque el puente está que se cae” indicó Salcedo.

De otra parte, las veredas Mortiño y Brasil están en riesgo de quedar incomunicadas debido a las fuertes lluvias de los últimos días que han ocasionado afectaciones en las vías dificultando el transporte de productos agrícolas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.