El 89% de los municipios del Tolima en alerta roja por incendios forestales.

por Ondas de Ibagué

La vegetación de páramo y subpáramo en Anzoátegui está ardiendo en llamas desde hace 48 horas. Las altas temperaturas, los fuertes vientos y la topografía altamente irregular, impiden que se controlen las conflagraciones.

Carlos Quiroga Secretario de Ambiente y Gestión informó que hasta el momento se han consumido 50 hectáreas de vegetación afectando los frailejones mayores a tres metros de altura.

Cortolima junto con la Secretaría de Ambiente y Gestión de Riesgo, la Alcaldía de Anzoátegui, defensa civil y bomberos iniciaron los trabajos para atender la emergencia y evitar mayores afectaciones en la zona.

Entretanto, en Chaparral se presenta una conflagración de grandes magnitudes, que está siendo atendida por organismos de socorro.

Según el más reciente informe del IDEAM son 42 municipios del Tolima los que están en alerta roja por una amenaza alta de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal.

Las temperaturas superan los 38 grados en algunas localidades, por lo que los organismos de socorro se encuentran en alerta máxima para evitar emergencias. El consejo departamental de gestión del riesgo incrementará su control y vigilancia.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista regional