Habría masacre laboral en la clínica Esimed

por Ondas de Ibagué

El presunto despido de más docenas de empleados de la Clínica Esimed ubicada en la carrera Sexta con calle 60 de Ibagué, es el motivo por el cual empleados de esta entidad se encuentran indignados y con ansias de una respuesta sobre su futuro laboral.

Carlos Díaz, vicepresidente de la clínica denunció una posible masacre laboral, la cual se daría tras la venta del centro asistencial.

“La gerente nos sacó de la clínica y no nos deja entrar, nos dimos cuenta que están haciendo las adecuaciones que ordenó la Secretaría de Salud para empezar a reactivar la clínica para un nuevo funcionamiento. Tenemos conocimiento que la clínica fue vendida a un tercero, lo que nos deja por fuera como funcionarios” dijo Díaz.

Los funcionarios de clínica Esimed solicitaron a la Personería y Defensoría del Pueblo acompañamiento, pues completaron 45 días sin el pago de sus salarios y parafiscales.

Los trabajadores denuncian que paradójicamente no cuentan con afiliación al sistema de salud, lo que ha afectado su calidad de vida.

Son 560 trabajadores entre médicos, enfermeras, camilleros, personal administrativo y de servicios generales que laboran en la entidad y que llevan cuatro tres meses inactivos, los que esperan se defina su futuro laboral, situación que expondrán esta tarde ante el Superintendente de Salud Fabio Aristizábal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.