Fábrica de Licores del Tolima entregó balance ante la Asamblea del Tolima
- por Ondas de Ibagué

En la rendición de cuentas que hizo ayer el gerente de Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, el ‘coco’ fue el posible cierre de la factoría por cuenta de la multimillonaria deuda que estaría obligada a pagar.
Carvajal presentó un informe completo sobre la situación actual de la empresa, donde destacó el crecimiento de las ventas que, a la fecha asciende a las 900 mil botellas, y se espera que fin de año se supere el millón de unidades vendidas.
También destacó las estrategias para mejorar la productividad con el fin de responder a ese crecimiento de la demanda y las transferencias que ha realizado la entidad por concepto de impuesto al consumo, el cual alcanza hasta la fecha los $23.343 millones, se espera que antes de finalizar este gobierno sobrepasen los 35 mil millones de pesos.
El directivo de la empresa recordó a la duma el lío jurídico que enfrenta la factoría por el fallo emitido por el Consejo de Estado y que obliga a indemnizar por 34 mil 900 millones de pesos a la firma Caesca y Licorsa, a la cual le fue quitada en 2001 la distribución del aguardiente Tapa Roja.
El gerente advirtió que de mantenerse la decisión, la FLT tendría que cerras sus puertas de manera definitiva.
“Hemos hecho un peritazgo profesional, estamos esperando que nos llamen a presentar las pruebas, lo que buscamos se rebaje el pago a $550 millones a la empresa, pero si se mantiene el fallo, no hay duda que se acaba la fábrica de Licores del Tolima” indicó.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.