Sentencia de la Corte Constitucional sobre interrupción del embarazo abre la polémica sobre el aborto en Ibagué
- por Ondas de Ibagué

La Corte Constitucional, con seis votos contra tres, rechazó la ponencia de la magistrada Cristina Pardo que fijaba en 24 semanas de gestación el límite para que las mujeres pudieran practicarse abortos dentro de las tres causales reconocidas por ley.
Legalmente, la interrupción del embarazo se puede llevar a cabo cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación o cuando el feto tiene malformaciones.
La decisión abrió la polémica en Ibagué, pues hay preocupación por aumento de abortos de adolescentes; en lo corrido del año 171 mujeres interrumpieron su embarazo, 39 de ellas son menores de edad.
Las menores de 18 años presentaron una solicitud oficial para practicarse una interrupción voluntaria del embarazo. Estas cifras responden a los consolidados oficiales diligenciados por Profamilia, La Clínica Tolima y el Hospital Federico Lleras Acosta.
En lo corrido del año 546 mujeres han acudido a las IPS de la ciudad para practicarse el procedimiento.
La concejal Hasbleidy Morales, indicó que el registro de los casos podía ser mucho mayor, pues no se tienen conocimiento de cuántos abortos se practican de manera ilegal.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.