Cárcel para un hombre acusado por homicidio agravado cometido por una supuesta venganza familiar
- por Ondas de Ibagué

Carlos Andrés Gualtero Osorio fue enviado a la cárcel con medida preventiva y restrictiva de la libertad, por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones agravado, por hechos ocurridos el 12 de agosto del año en curso en la vía que conduce de Ibagué a Rovira, donde perdió la vida Yesid Mendoza Parra.
El procesado era solicitado por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, que cuenta con suficientes elementos probatorios y evidencia física para demostrar que ese día el sospechoso estuvo en el sector conocido como El Totumo, lugar de los hechos, y posiblemente le causó la muerte a la víctima al dispararle en varias oportunidades y después herirla con arma blanca.
Labores investigativas evidencian que el indiciado habría protagonizado este hecho por una venganza personal, tras la absolución en un proceso penal de un allegado a la víctima, por el abuso sexual de una menor de edad, familiar suya.
Fue así como la Fiscalía le formuló la respectiva imputación al joven de 27 años, quien no aceptó su responsabilidad y permanecerá privado de la libertad mientras continúa la investigación.
Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.