Habitantes de Ricaurte denuncian proliferación de bares y discotecas en zona residencial
- por Ondas de Ibagué

Una difícil situación es la que están viviendo los habitantes de este sector del sur de la ciudad, por lo que solicitan comedidamente a las autoridades competentes se tomen las medidas pertinentes, respecto a la afectación por ruido.
Resulta que en la Carrera 11 sur número 20 – 05, desde hace varios meses viene funcionando una discoteca que tiene como nombre Palo Salsero, este establecimiento funciona entre semana en horario nocturno teniendo como cierre la una de la mañana y en fin de semana las tres de la madrugada, situación que afecta la tranquilidad de la zona.
El inconveniente radica en que el negocio, aunque tiene los permisos de uso de suelo expedidos por la Alcaldía, no cuenta con las adecuaciones necesarias para su funcionamiento dentro de un sector residencial, con el gravante que la discoteca se ubica a pocos pasos de la Unidad de Salud del Ricaurte y una escuela.
Los afectados denuncian que en el sector se ha vuelto común el consumo y venta de estupefacientes y las riñas con armas, situación que afecta la tranquilidad del barrio.
La comunidad solicita que se realicen acciones pertinentes para proteger la salud y bienestar de la población expuesta, entre ellos niños y adultos mayores.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.